Quieren al macromural como atractivo turístico
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Pachuca planea convertir el macromural de Palmitas en un atractivo turístico de la ciudad, dijo Juan Alejandro Enríquez, director de Vinculación, durante un recorrido por el sitio.

El proyecto para disminuir índices delictivos iniciado por la administración de Eleazar García Sánchez (2012-2016) con recursos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) fue plasmado en los billetes del 184 sorteo de la Lotería Nacional; además,  es escenario del video clip Came here for love, del DJ Sigala y la cantante británica Ella Eyre.

Bajo este contexto, el funcionario señaló que el sitio se ha convertido un “atractivo”, por lo cual, detalló, habrá un andador que recorrerá los callejones donde se plasmaron murales con personajes de la colonia.

La empresa Comex, agregó, donó al ayuntamiento 265 cubetas de pintura: 220 de color y 45 blanca, de 19 litros cada una. Con ello, sostuvo, la obra alcanzará 40 mil metros de extensión.

En retribución, la distribuidora de pintura recibirá publicidad nacional e internacional, con la proyección de la imagen del macromural elaborado por Germen Crew.

La segunda etapa concluirá el 18 de julio y la extensión, que se hizo con el donativo, en agosto próximo, dijo.

El proyecto comprende las colonias Palmitas, Cerro de Cubitos y Cubitos, en las cuales se colocarán cámaras de vigilancia y se aplicarán programas para prevención del delito a partir de un diagnóstico para identificar el tipo de trabajo que necesitan, pues la mayoría de la población está compuesta por madres solteras y personas que no concluyeron la primaria.

En el resto de las colonias que integran el polígono, La Raza y Felipe Ángeles, se llevan a cabo talleres preventivos a través de los Institutos municipales de la Juventud, contra las Adicciones, Cultura y de la Mujer, añadió el funcionario.

En su edición del 20 de junio, Criterio publicó que pese a la aplicación del proyecto muralista, en Palmita se siguen registrando delitos como el robo a vivienda y riñas, de acuerdo con pobladores; además, acusaron la inoperancia de las cámaras de vigilancia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad