Rechaza licitación para basura a empresas improvisadas: alcaldía
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

En la licitación para la recolección de basura en Pachuca, el ayuntamiento capitalino busca evitar a empresas inexpertas, que no garanticen la adecuada prestación del servicio, como ocurrió con Cambio Verde.

Así lo reconoció el secretario de Administración del municipio, Luis Constancio Reyes González, quien afirmó que la invitación se emitirá en un plazo no mayor a 10 días.

“Que puedan demostrar capacidad técnica, humana y financiera, con casos de éxito en algún municipio”, expuso.
Una vez que se emita la licitación, la adjudicación se otorgaría en agosto. La compañía ganadora contará con un lapso para adquirir los camiones con los que operará, señaló.

Las cláusulas y montos de la licitación se encuentran en proceso de definición en el área jurídica del ayuntamiento, puntualizó Reyes.

El pasado 8 de junio, en la XVIII sesión ordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron que el ayuntamiento, encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, firme un contrato y una empresa privada se haga cargo del traslado de los residuos.

Durante el bimestre pasado, ante los regidores capitalinos, presentaron propuestas de servicio y corridas financieras las empresas Técnicas Medioambientales (Tecmed), Servicio de Transporte, Sustentabilidad Activa y Rec Green Solutions

Según el funcionario, después de concretar las bases para el concurso, el proceso tardará aproximadamente 20 días. El contrato duraría lo que resta del gobierno panista.

BASURA

380 mil toneladas de basura se generan diariamente en Pachuca

30 mil toneladas en las colonais Plutarco y San Cayetano

6 meses de vida le restan a la celda del Huixmi

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 13 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad