Renuncia Pachuca a cuatro proyectos de Fondo Metropolitano
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca desistió de colocar cuatro proyectos en el Fondo Metropolitano para que el gobierno del estado construya la estación del Tuzobús, confirmó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien acotó que espera recibir cuatro millones de pesos para rehabilitación de una vía.

“Esperamos llegar a un consenso el año que entra, en éste se tienen que definir –los proyectos– para no perder el recurso”, señaló al concluir la sesión de Cabildo.

“La prontitud e inexperiencia de unos y otros”, y no la falta de voluntad política, dijo, influyeron en que las propuestas para construir tres senderos y la elaboración de un estudio intermodal no fueran consideradas por el gobierno del estado.

Para este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignó 37 millones 176 mil 842 pesos a la zona metropolitana de Pachuca, dinero que el gobierno del estado utilizará en cuatro proyectos: la estación Central de Autobuses y de Abastos del Tuzobús, con una inversión de 12 millones 738 mil 452 pesos; la adquisición de reserva territorial en Mineral de la Reforma, con un monto de 7 millones 435 mil 368 pesos.

Asimismo, la construcción de la tercera etapa del dren pluvial San Fernando, que requiere una inversión de 11 millones 426 mil 494 pesos, y el Sendero de la Minería, por 5 millones 576 mil 526 pesos.

Para la alcaldesa, una nueva estación del Tuzobús en la capital representa una inversión en un sistema que “desde el inicio” no funcionó, según declaró en abril; después llamó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a aplicar una consulta pública sobre el consentimiento de la población a ese proyecto.

No obstante, la mañana de ayer indicó que la estación se construirá, por lo que el ayuntamiento dejará de lado los planes de para un parque lineal entre del bulevar Rojo Gómez y avenida Universidad, que permitiría interconectar a Pachuca y La Reforma, con una inversión de 21 millones 602 mil pesos.

Además, la primera etapa de un sendero del bulevar Ramón G. Bonfil, entre Colosio y glorieta La Plata, con una inversión de 13.5 millones de pesos, y un estudio intermodal sobre movilidad con inclusión social, por 2 millones de pesos.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad