Revisarán los impuestos de IP para mayor recaudación
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Tras aprobar un incremento de 61 millones en el proyecto de Ley de Ingresos de 2018 respecto de la pasada, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños negó que esto represente un incremento a los impuestos para la población, sino que la presidencia municipal se enfocará en el cobro a la iniciativa privada para recaudar de manera equitativa.

En asamblea extraordinaria, los regidores aprobaron la propuesta de Ingresos por 350 millones de pesos; mientras, la iniciativa avalada el año pasado ascendió a 289 millones de pesos.

“Estamos atacando el tema de los empresarios, porque también es un tema importante que tenemos que revisar”, indicó el edil, quien argumentó que existen corporaciones que pagan gravámenes menores a sus obligaciones.

“Tenemos aquí que si hoy una casa habitación que paga 800 pesos de predial y si una empresa grande de una, dos hectáreas, paga mil 500 de predial, esas son las injusticias que debemos regularizar. Tampoco dañar al dueño, pero debemos buscar un equilibrio para que tanto el contribuyente pequeño como el empresario se sientan conformes”.

Invitó a los propietarios de los predios a regularizarse el próxi mo año. “Tenemos que ir de acuerdo con el tamaño del terreno y si es una industria”, insistió quien encabeza el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

La propuesta de ingresos del municipio para el ejercicio fiscal de 2018 fue aprobada por unanimidad de los regidores.

DEMANDAS DE POLICÍAS

El alcalde Raúl Camacho Baños se refirió a las demandas pendientes de policías municipales, desde el 27 de junio pasado.
“Ellos me pueden presentar 20 puntos, pero hay un recurso. No podemos actuar sobre un presupuesto que no tenemos”., expuso.

Indicó que su gobierno está por “finiquitar el tema”, pero no quiso revelar los pormenores.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad