Se enfrentan policías vs ambulantes en La Reforma
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Con piedras, palos, tubos y un extinguidor, comerciantes de Mineral de la Reforma liderados por César Lemus Arias obligaron a policías municipales a correr para resguardarse en el auditorio municipal para frenar las agresiones en su contra.

Según los semifijos, sólo respondieron a una provocación del director de Protección Civil municipal, Elías Daniel Corona de la Torre, quien irrumpió –con un extinguidor en la mano– en la protesta que los quejosos llevaban a cabo en la explanada de Pachuquilla para apagar una línea de fuego.

Los inconformes encendieron trozos de madera como medida para exigir la construcción de un mercado en el fraccionamiento Los Tuzos, que, afirmaron, comprometió el alcalde Raúl Camacho Baños.

Los semifijos no permitieron el paso del titular de PC, quien activó el extinguidor contra éstos, además de lanzar golpes a un hombre y una mujer.

Los vendedores reaccionaron de manera violenta, golpearon a los efectivos y les lanzaron objetos. Los oficiales se replegaron.

Durante el conflicto, los manifestantes se apoderaron del extinguidor, que usaron contra los policías locales.
Los comerciantes arrojaron piedras a la presidencia municipal, quebrando vidrios del inmueble, donde permanecían trabajadores y usuarios.

Tras el incidente, el líder de los vendedores de Los Tuzos acusó que los uniformados golpearon a mujeres, reportando un supuesto saldo de siete personas lesionadas.

De acuerdo con Lemus Arias, las personas agredidas interpondrán denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), sin que al cierre de la presente edición se confirmara el inicio de alguna carpeta de investigación.

imagen galeria

El incidente se dio luego de que los vendedores acordaron con gobierno del estado el desalojo del predio de la avenida Los Minero y calle Romero de Terreros, en Los Tuzos, el cual fue liberado el viernes.

A principios del mes, en mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno, los ambulantes acordaron liberar el predio ubicado en avenida Los Mineros y calle Romero de Terreros, en un plazo de quince días. Concretaron el retiro el pasado viernes.

En ese sitio, pretendían que se edificara el centro de abasto, pues aseguran que el proyecto fue diseñado por la alcaldía de Mineral de la Reforma.

CONFLICTO

Personal de la presidencia municipal y usuarios que acudieron a realizar trámites quedaron en medio del conflicto al interior de la alcaldía, de donde no pudieron salir, tras el arribo de los manifestantes.

En el enfrentamiento fueron arrojadas piedras y otros objetos a cristales del inmueble, pero no se presentaron lesionados al interior del edificio, que fue desalojado por la puerta lateral, como medida preventiva, ante la posibilidad de una nueva disputa, la cual finalmente
no ocurrió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad