Semifijos ponen en riesgo nombramiento de Pueblo Màgico: edil
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, pidió al secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, apoyo para inhibir el ingreso de ambulantes de Puebla que ponen en riesgo la denominación de Pueblo Mágico.

Según el edil, se ha detectado que los semifijos son introducidos en camionetas foráneas, después reciben la mercancía y son colocados en diferentes puntos; no obstante, cuando personal de la Dirección de Reglamentos exige su retiro, estos son ayudados por los turistas.

Entre 40 y 50 comerciantes, estimó, arriban a la demarcación cada fin de semana; incluso, por sus rasgos indígenas, por la forma en que son transportados y el tipo de mercancía que ofrecen, los oriundos de la entidad vecina podrían ser víctimas de abusos laborales, sugirió el munícipe.

“No quiero pensar mal, tal vez son personas que tal vez explota alguna gente, porque traen a varias señoras que vienen a vender flores, todas venden lo mismo, sólo las distribuyen. Son gente que pudiera ser que se aprovechen de estas señoras que tienen necesidad”, señaló.

Para inhibir el ingreso de camionetas con proveedores de otros estados, expuso, cada fin de semana la Policía Municipal vigila las vías de acceso al municipio, además se efectúan inspecciones en el estacionamiento de la explanada principal, y cuando son detectados se solicita su retiro.

Además, la proliferación del comercio informal ha ocasionado reclamos entre los propietarios de locales establecidos, quienes señalan una disminución en sus percepciones.

De septiembre a la fecha, agregó Soto Jarillo, fueron retiradas alrededor de 16 estatuas humanas cuya caracterización no eran alusivos a las tradiciones del municipio.

El gobernante también extendió una invitación al secretario de Turismo para vigilar que comercios establecidos cumplan las normas de operación para Pueblos Mágicos.

 

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad