Siete colonias con el mayor índice de crimen en Pachuca
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Palmar, Santa Julia, Piracantos, Plutarco Elías Calles y Punta Azul son las colonias que comprenden la franja con mayor índice delictivo en la capital del estado. A ellas se les suman Venta Prieta y Parque de Poblamiento.

De entre cinco y seis delitos que se comenten a diario en las casi 400 colonias de Pachuca, tres son atribuibles a dichos asentamientos, confirmó el secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Vergara Aguirre.

El delito patrimonial, en su modalidad de robo a casa habitación, así como de vehículos y autopartes, es el delito que se comete con mayor frecuencia, alertó el jefe policiaco capitalino.

Casi al inicio de su administración, en octubre de 2016, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, coincidió en que los focos rojos detectados, debido al alto índice de delincuencia que registran, son: Venta Prieta, Santa Julia, Piracantos, El Palmar y Parque de Poblamiento.
Vergara Aguirre resaltó que, en lo que va de la presente administración, se ha capturado a más de 130 presuntos responsables de delitos; sin embargo, los ciudadanos agraviados no iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. De manera que, al no haber denuncia, la autoridad municipal ha tenido que dejarlos en libertad, “únicamente son remitidos por una falta administrativa, cumplen 36 horas de arresto y tenemos que liberarlos”, reconoció.

Alertó el mando que en algunos casos los presuntos responsables han reincidido, “al otro día vuelven a delinquir. Puedo mencionar que hemos logrado la detención de presuntos y a los ocho días son detenidos nuevamente por el mismo delito”. Remarcó que de seis delitos cometidos a diario en la Bella Airosa, cinco no se denuncian, “es constante detener a presuntos por robo de vehículo, pero los propietarios no inician carpeta de investigación”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el bimestre enero-febrero de 2017, en Pachuca se cometieron mil 883 delitos, los más frecuentes fueron daño en propiedad ajena con 230 incidencias y robo común sin violencia con 198. Además, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública realizada por el Inegi, 49.9 por ciento de la población de Pachuca se siente insegura en su ciudad.

Pidió a los ciudadanos afectados denunciar los delitos, para que de esta manera la autoridad cuente con sustento legal. Agregó que la policía municipal está en operativos en las colonias conflictivas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad