Home / Noticias / Metrópoli / Solicitan a Pemex 50% más a bacheo

Solicitan a Pemex 50% más a bacheo

 El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Eduardo Sánchez Rubio, señaló que la alcaldía pretende que Petróleos Mexicanos (Pemex) done el doble de material asfáltico del que la ciudad recibió este año.

Recordó que en 2017 la capital recibió 200 toneladas.  “Esperamos en 2018 tener 400 toneladas de AC20, del cemento asfáltico que se necesita para elaborar la mezcla asfáltica en caliente. Esperemos que en esta ocasión nos sea donado por lo menos el doble”.

Sánchez Rubio precisó que a cargo de la gestión se encuentra el titular de la Contraloría municipal, Juan Escamilla, quien, dijo, está “muy al pendiente, él tiene  su cargo ese vínculo con Pemex”.

 Aseguró que el ayuntamiento insiste en las gestiones, pues de concretarse, “sería un alivio para continuar con los trabajos”, para continuar las labores de bacheo.

 Derivado de los 10 millones que al final del año se destinó para bacheo, la dependencia municipal contará con al menos 2 millones y medio de pesos en material asfáltico para continuar con labores de reparación de vías al inicio de 2018, añadió.

 

JUSTIFICA HOYOS

 La administración municipal recibió las calles de la ciudad con 109 mil metros lineales de afectaciones, de los que, dijo el secretario de Obras Públicas,  “tranquilamente este año por lo menos tapamos 40 mil baches,  en metros cuadrados”.

 

MATERIAL

200 toneladas de mezcla asfáltica donó Pemex en 2017.

400 toneladas prevén recibir el siguiente año.

2.5 millones de material para bacheo para iniciar el año.

Lee también

Mariano Bouchot señala a Olaf Hernández de ser “demagógico”

Mientras en 2017 el Festival Internacional de Cine en América (FICA) recibió de la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!