Sólo con “tierra y piedritas” Sopot bachea: Tellería
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Telleria Beltrán, pidió a la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento territorial (Sopot) del gobierno del estado, que intervengan debidamente los baches de la ciudad y no los pretenda arreglar con materiales inadecuados.

“Lo único que están echando es tierrita y piedritas, no haciendo un buen bacheo”, acusó la presidenta municipal de la capital.

Pese a presumir coordinación con el estado, la edil consideró que la intervención del gobierno de Hidalgo “no va a servir de mucho”, por lo que pidió “conciencia” del gasto que se realiza en rehabilitar las vías, pues con las lluvias no cambiará el número de hoyos.

La munícipe reconoció que las calles de la ciudad están cada vez más deterioradas y han empeorado con las precipitaciones recientes.

El material que otorga Petróleos Mexicanos (Pemex) para cubrir agujeros ya se agotó, por este motivo la alcaldía solicitó más mezcla para el revestimiento de las fisuras en las calles, explicó.

Para dar una solución al problema, se integran carpetas con proyectos que permitan reencarpetar las vialidades más afectadas.

RESPONDE SECRETARIO

El secretario de Obras Públicas de Hidalgo, José Meneses Arrieta, consideró que la alcaldesa de Pachuca esta confundida, ya que en su declaración a la prensa afirmó que el gobierno de la entidad, “bachea con tierra y piedritas”, cuestión que negó el funcionario.

Agregó que hasta el momento no hay una solicitud de colaboración formal por parte de la presidencia municipal para que el gobierno estatal apoye con trabajos de bacheo; por el contrario, informó que se atiende a las personas que acuden a la dependencia a su cargo para gestionarlo en sus colonias y barrios, ya que es evidente que en el Ayuntamiento no les dan una respuesta favorable.

El funcionario explicó que quienes rellenan los baches son los mismos ciudadanos, ya que están hartos de no contar con el servicio del municipio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad