Tellería “amaña” información sobre liberación del Perro: síndico
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 

El síndico procurador jurídico de Pachuca, Francisco Carreño Romero, acusó al gobierno de Yolanda Tellería Beltrán de “amañar” la información sobre la salida de Óscar El Perro Pelcastre Almanza, quien permaneció detenido en el MP 48 horas por ultraje a la autoridad, desacato y resistencia de particulares; lesiones; alteración al orden público, amenazas y lo que resulte, pero fue liberado al no haber ratificación de la denuncia en su contra.

“Yolanda Tellería es ineficiente, le tiembla la mano y no tiene la capacidad de atender las responsabilidades del municipio (…) y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, sólo nos toma en cuente una vez cometido el error”, dijo un día después de que la alcaldía lo responsabilizó de no dar seguimiento a la acusación contra el líder comerciante, asegurado el 8 de diciembre tras confrontarse con policías en la plaza Constitución.

Acompañado por las regidoras priístas Génesis Marcela Vázquez González y Liliana Verde Neri, el síndico señaló que el comunicado de prensa emitido el domingo, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informara de la liberación de Pelcastre Almanza, está “amañado”.

El asambleísta tricolor afirmó que el secretario municipal de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, le informó hasta las 15:30 horas del domingo que debía presentar una querella en la fiscalía, 20 minutos después de que venciera el plazo, a las 15:10 horas, pues la ley marca que sólo podían tener en resguardo a El Perro durante 48 horas, pues los actos de los que se le acusan son considerados “delitos menores”.

Además, Carreño Romero afirmó desconocer el asunto, pues excusó no haber estado en la ciudad, y los tiempos en que se debía atender el proceso legal.

Acusó a Tellería Beltrán y a Muñoz Saucedo de actuar con ventaja en su contra, pues consideró que pretenden “deslindar responsabilidades”.

El síndico también afirmó que se le juzga por “prácticamente” darle la libertad al dirigente.

“Ahora resulta que el único que tiene poder en este municipio es el síndico jurídico, ahora resulta que si el síndico jurídico no acude a una audiencia, nadie más puede, cuando ella (la alcaldesa) está facultada en poderlo hacer”, expuso.

imagen galeria

Asimismo, aseguró contar con pruebas de que fue avisado a destiempo de su responsabilidad en la denuncia, y cuestionó qué caso tenía hacerlo de su conocimiento a las 15:30 horas si el asunto “fenecía” 20 minutos antes.

“Tengo la evidencia de la hora en que yo llegué, del acta que yo levanté (…) a las 15:45 (horas)”, aseveró antes de mostrar el supuesto mensaje enviado por el secretario municipal.

El asambleísta añadió que no espera una sanción, pues quienes cometieron una omisión fueron las autoridades del ayuntamiento, dijo.

 

Foto: Luis Soriano

 

 

También te puede interesar:    

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad