Tellería entrega contrapropuesta de aumento a salarios para trabajadores de Pachuca
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El Ayuntamiento de Pachuca entregó al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio su contrapropuesta para iniciar el análisis conjunto de las condiciones generales de trabajo que buscan mejoras para el personal.

 

La alcaldesa Yolanda Tellería dio a conocer que de ninguna manera podrán ser cumplidas las pretensiones del dirigente sindical que busca un aumento del 17 por ciento en salario y prestaciones.

 

“Es una cantidad muy alta que difícilmente el ayuntamiento podría solventar, pues representa un gasto entre cinco y siete millones de pesos” dijo al pormenorizar el incremento que tendrían cada una de las prestaciones.

 

Actualmente, cada trabajador tiene derecho a 69 días de aguinaldo y pretenden sumar tres días más; en el pago de quinquenios quieren un 10 por ciento más; el seguro de vida quieren elevarlo de 150 mil pesos a 250 mil pesos, además aumentos en pago a jubilados, en canasta básica, lentes, becas entre otros, indicó la alcaldesa de Pachuca.

 

Tellería Beltrán, apuntó que los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Pachuca consideran un incremento de hasta el 5 por ciento, cantidad que le fue entregada al sindicato como contrapropuesta y sobre la cual se realizarán las negociaciones iniciadas por el secretario general Rubén Muñoz Saucedo.

 

Y todo esto genera mayores gastos que tendrían como efecto inmediato la reducción de la obra pública y mejoramiento de los servicios públicos que presta el ayuntamiento.

 


También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad