Va Sana ante tribunal fiscal vs la licitación
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La empresa Saneamiento Sana llevó a los tribunales la disputa por adjudicarse el servicio de recolección de basura, que el Comité de Adquisiciones de Pachuca otorgó a la española Tecmed, en el concurso público nacional MPS/01/2017.

“Esto en virtud de que consideramos que la resolución de fecha 24 de octubre de 2017 no se apega a derecho y es infundada”, indicó la representación de la firma.

Esa fecha, la alcaldía notificó a la compañía yucateca que resultaba improcedente la solicitud de revisión que interpuso el 22 de septiembre al proceso de licitación por tratarse de un acto consumado.

En la solicitud de revisión, Sana reclamó que en la propuesta técnica su competencia –Tecmed– ofreció recolectar menos toneladas de basura de las que las bases de la licitación exigían como mínimas.

El documento, afirmó el representante Luis Castro, exigía garantizar una capacidad de traslado de desechos de 375 metros cúbicos; mientras, la española ofreció 350.

Con ese argumento, inició el recurso al interior de la Contraloría municipal contra el proceso, con el objetivo de anular el falló y adjudicarse el servicio de recolección para la ciudad, al ser la segunda empresa que llegó a la etapa final.

Puesto que la respuesta del ayuntamiento no fue favorable, ingresó una demanda de nulidad en juicio contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa; sin embargo, la representación legal no precisó el número de expediente.

“Lo que continúa es que se le asigne a un actuario, la ley no señala término para que se realice esto, y una vez asignado a un actuario se deberá notificar la demanda de forma personal a la presidenta, al secretario y a Tecmed para que, en su caso, expresen lo que a su derecho consideren”, expuso.

PROCESO

El 6 de septiembre Tecmed firmó un contrato como responsable de la recolección de basura de la ciudad, el cual expira el 4 de septiembre de 2020.

A la actual administración municipal le quedan dos años nueve meses y 23 días de gestión.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad