Van 11 clausuras a bares de Pachuca por violar ley
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Por vender alcohol a menores, incumplir con el horario establecido en la licencia de funcionamiento o no contar con equipamiento de protección civil, el gobierno de Pachuca ha clausurado temporalmente 11 bares en lo que va del año, por lo que los propietarios se han hecho acreedores a multas de 27 mil hasta 45 mil pesos, informó el director de Reglamento para Establecimientos Comerciales, Leonardo Escudero Sánchez.

 En “las últimas semanas”, detalló,  inspectores impusieron sanciones a tres bares por violar el Reglamento para Establecimientos Comerciales; de los cuales, dos pagaron multas de 34 y 27 mil pesos; el propietario del tercero, ubicado en avenida Revolución, solicitó al ayuntamiento una prórroga de dos meses para tramitar una licencia de alto impacto ante la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad.

 El funcionario recordó que comercios en esa vialidad colindan con viviendas de la colonia Periodistas; por ello, Obras Públicas puede negar el cambio de uso de suelo de alto impacto y dejarlo como pequeño comercio.

 En caso de inconformidades, Escudero indicó que los propietarios pueden iniciar procedimientos ante el Tribunal Fiscal, donde radica una denuncia contra el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán, por una multa de 3 mil 200 pesos.

 De acuerdo con el funcionario, en diciembre de 2016 Reglamentos multó a un establecimiento ubicado frente al panteón municipal (Mi chela) por una discrepancia entre la denominación del establecimiento y la razón social.

 El juicio se encuentra en la etapa de audiencia, comentó, y en caso de perder, el gobierno local dejaría de cobrar la penalidad por de 3 mil 200 pesos, explicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad