“Viable”, pero no un hecho, instalar parquímetros: edil
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Es “viable” colocar más parquímetros en alrededores de plaza Juárez, bulevar Valle de San Javier, Zona Plateada, las avenidas Revolución y Juárez, así como en la colonia Periodistas, consideró Yolanda Tellería Beltrán, edil de Pachuca, pero aseguró que los recorridos en esas vías no dan por “hecho” su instalación.

Esto, luego de que personal de la Dirección de Movilidad y de la empresa operadora MoviParq SA de CV realizaran recorridos por las vialidades.

Tras sesión de Cabildo, la alcaldesa puntualizó que los recorridos para supervisión de lugares no acreditan como “hecho” la instalación de 500 cajones de estacionamiento, en relación a la información que José Jaime Hernández Medécigo proporcionó a regidores de la Comisión de Movilidad, el 16 de mayo pasado, cuando aseguró que, incluso, habían platicado con los comerciantes de avenida Madero.

“Yo creo que tenemos que empezar con lo que estaba dispuesto en el contrato -2 mil 500 cajones- y ya después se verá”, pronunció respecto de la propuesta de la concesionaria, para incrementar 500 cajones a cambio de ceder al municipio 40 por ciento de la recaudación por el cobro de estacionamiento.

Tellería aseguró que no hay “negociación” entre la operadora de parquímetros y el gobierno municipal, debido a que la revisión del contrato depende de la evaluación de los regidores que participan en comisiones de
la Asamblea.

“No estamos haciendo una negociación, y esto se decidirá en Cabildo, que se apruebe si van a autorizar más cajones o simplemente nos quedamos con los que están en el contrato”.

La revisión al contrato de parquímetros fue expuesta en tribuna por Navor Rojas Mancera, regidor independiente, el 25 de noviembre de 2016; en sesión ordinaria propuso analizar el documento para su revocación, al considerar que no fue consultado con los ciudadanos y favorece a la empresa; no obstante, a seis meses, el tema continúa en análisis de las comisiones del ayuntamiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad