México, potencia en cine, teatro y artes plásticas
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

México no será una potencia militar ni económica a nivel mundial, pero sí es una potencia cultural en cine, teatro, artes plásticas y en la industria editorial, afirmó Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México.

En la inauguración de las jornadas culturales del Programa Imaginación en Movimiento, Empresas Culturales, que este jueves y viernes se desarrollará en el Centro Cultural El Rule, el funcionario local comentó que en todos estos ámbitos México es un referente en el mundo.

“Se nos conoce por nuestra creatividad, por la capacidad de construir nuevos imaginarios y esto tiene que ser parte de nuestra fortaleza y no puede ser sólo responsabilidad de las universidades, ni de instituciones públicas y cada vez más se aspira a la independencia y la crítica para el emprendimiento colectivo”, precisó Vázquez Martín.

Para celebrar los 10 años de ese programa, se realizó ayer un flash-mob que consistió en una presentación de algunas disciplinas, como danza y teatro, en las que actores y bailarines mostraron su talento en la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico.
Aun con el fuerte calor, el público disfrutó de esta demostración. Tanto turistas nacionales como extranjeros tomaron los mejores ángulos con sus cámaras fotográficas o celulares de los momentos de jóvenes creadores.

Este 15 y 16 de marzo se llevará a cabo una muestra de productos y servicios culturales, en la que participan 70 expositores de diferentes disciplinas y proyectos, entre ellos teatro, música, danza, diseño, cine, multimedia y fomento a la literatura.

El programa Imaginación en Movimiento, Empresas Culturales, cuya responsabilidad es de la promotora Marcela Jiménez López, tiene el propósito de fomentar la creación de redes y alianzas entre artistas, creadores, promotores, colectivos artísticos y culturales.

El proyecto tiene como propósito contribuir al trazo de una política pública integral para el sector cultural de la Ciudad de México, que tome en cuenta las cadenas de valor y los ciclos productivos de los diferentes campos culturales, con perspectiva de sostenibilidad.

Notimex I México

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad