México sería séptimo mercado energético
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

La reforma energética ha puesto las condiciones para que México se convierta en los próximos cinco años en el séptimo mayor productor de energía solar a nivel mundial, sólo detrás de China, India, Estados Unidos, Japón, Alemania y Australia, estimó la firma Enlight.

La reforma ha permitido que la capacidad instalada fotovoltaica en México se multiplique casi diez veces en los últimos tres años y la tendencia es al alza, dijo Julian Willenbrock, director general de Enlight, una de las mayores productoras de energía fotovoltaica en México y socia de Engie, el mayor productor mundial de energía.

Destacó que “la energía solar que recibe la tierra en una hora, es 58 veces lo que el planeta necesita en electricidad al año” y el país cuenta con un gran potencial debido a su ubicación geográfica, donde entidades como las del norte ya están avanzando en el aprovechamiento de este recurso natural.

El directivo de la compañía que introdujo a México los sistemas inteligentes de energía solar que pueden generar ahorros de hasta 98 por ciento en el pago de la tarifa en consumos domésticos, destacó que en cinco años, México estaría en condiciones de ser la séptima potencia mundial en generación de este recurso que lleve electricidad a hogares y empresas.

En este sentido, recordó que la compañía proveerá a Grupo Bimbo la instalación de 33 sistemas solares para su edificio corporativo en Santa Fe, así como siete sucursales de El Globo, 22 centros de venta de Bimbo; dos de Barcel y posteriormente un centro de distribución metropolitano.

Detalló que tan sólo en este proyecto, se instalarán 3.7 megawatts de potencia en la primera fase, con lo que Grupo Bimbo logrará mitigar dos mil 500 toneladas de CO2 en la atmósfera anualmente, equivalentes a plantar más de 88 mil árboles anualmente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad