Abandonan cuerpo con narcomensaje en Chalco
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Un hombre ejecutado y un cartel intimidatorio fueron encontrados por vecinos de la colonia Nueva San Antonio, en Chalco, municipio del Estado de México.

Poco antes de las 8:00 horas del miércoles, lugareños que se dirigían a dejar a sus hijos a la escuela observaron, a varios metros de distancia, a una persona tirada en posición boca abajo sobre un baldío, ubicado en la esquina de San Gabriel y San Marcos.

Aunque a simple vista consideraron que se trataba de alguien en estado de ebriedad que se había quedado dormido, al continuar su camino y acercarse, observaron que le escurrían dos hilos de sangre a la altura de la oreja, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar fueron movilizados uniformados municipales, quienes verificaron que se trataba de un hombre de entre 25 y 30 años, quien, además de tener las manos atadas, presentaba un impacto de bala en la cabeza. Junto al cuerpo fue encontrado un casquillo 9 milímetros y una cartulina con un mensaje intimidatorio, presuntamente firmado por el Cártel de Tláhuac.

“Aquí tienen una muestra de lo que les va a pasar a los traidores que no se alinien (sic) Atte. C.T”, refiere la misiva.

Algunos colonos señalaron a los policías haber escuchado una detonación horas antes del hallazgo, pero no aportaron ningún dato sobre la identidad del individuo asesinado.

“Sólo refieren los colonos que se oyó una detonación como a eso de las 5 o 6 de la mañana, pero no se tiene mayor dato. Hasta el momento, el masculino se encuentra en calidad de desconocido”, comentó un agente.

La zona permaneció bajo resguardo policiaco, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia inició las indagatorias.

Con base en las pesquisas preliminares y los testimonios recabados, las autoridades ministeriales establecieron que la víctima fue ultimada en el sitio y que el móvil podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo en la zona.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Fiscalía de Homicidios de Amecameca, donde se espera que sea identificado y continuarán las investigaciones.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad