Abarroteros mantienen crecimiento por precios a favor de consumidor
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:
El director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que este sector mantiene su tendencia al alza por los precios y accesibilidad de sus productos hacia el consumidor.

 

Indicó que lo anterior permitió cerrar 2015 con cifras positivas por arriba del ocho por ciento, además anunció que se impulsará el Programa “Verano Abarrotero”, que implica combos emplayados, y multipacks con lo cual se prevé que las ventas de los productos incluidos aumentaran 25 por ciento.

Landáburu dijo que con ello se espera que al cierre del presente año, el crecimiento del sector avance a 10 por ciento.

En un comunicado, expuso que “Verano Abarrotero”, iniciativa organizada por la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) es una estrategia de promociones con apoyo de más de 35 proveedores con la finalidad de llegar al consumidor final con precios competitivos.

La Asociación, la cual agrupa a 140 empresas mayoristas, tiene más de cuatro mil puntos de venta y 630 mil tienditas de abarrotes a las que distribuyen en todo el país.

El presidente de la ANAM reiteró que para el cierre 2015, el sector habrá crecido 8.4 por ciento.

Destacó que el Canal Mayoreo Abarrotero en el Acumulado Anual, representó 1.05 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional (PIB) y 6.58 por ciento del PIB sector comercio.

Estimó que las ventas de los productos que se distribuyen a través de ese canal representan 45.6 por ciento del total de las ventas de estos mismos productos a nivel Nacional.

Al detallar las divisiones que trabaja la ANAM, indicó que en comestibles, se impulsó por categorías como galletas con crecimiento de 7.8 por ciento.

Asimismo, por endulzantes con 18 por ciento, leche blanca liquida con 12.7 por ciento; Atunes con 6.3, y chiles en conserva 11.1 por ciento.

En cuanto a limpieza y cuidado del hogar, registró resultados positivos en valor debido al desempeño de desechables con 14.6 por ciento; insecticidas con 15.3 por ciento; velas 7.7 por ciento, y suavizantes 8.3 por ciento.

Por lo que respecta al papel, indicó buenos resultados gracias al crecimiento de papel higiénico con 17.8 por ciento; toalla femenina 16.1 por ciento, y servilleta con 12.6 por ciento, entre otros.

Finalmente mencionó que al cierre de 2015 la caída del mercado de los cigarros fue de 5.4 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad