Abrirá primera oficina de cannabidiol en NL
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El próximo 28 de junio HempMeds México abrirá su primera oficina en el país y estará ubicada en Monterrey.

Así lo informó Carlos González, director operativo de la compañía que es la primera empresa autorizada en México para importar el aceite cannabidiol y que es subsidiaria de la norteamericana Medical Marijuana Inc.

Actualmente HempMeds México, junto a la asociación civil Por Grace, ayudan a los pacientes a conseguir los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la importación del aceite cannabidiol, que se utiliza para tratar problemas como la epilepsia o problemas diabéticos.

“Ahorita (para tener el producto) tienes que ir con un doctor, sacando una receta médica se le ayuda a hacer el trámite ante Cofepris para la importación del cannabidiol”, señala el directivo, “puede ser algo laborioso, pero se le apoya”.

Pero, una vez que la Secretaría de Salud informe la reglamentación de la marihuana para su uso terapéutico, los pacientes no necesitarán ir a la Cofepris para tener el permiso de importación del producto, sino que podrán acudir directamente con ellos, explicó González. “Actualmente demora de tres a cinco días, pero cuando se aplique el nuevo reglamento va a ser el mismo día, porque el ‘stock’ lo vamos a tener nosotros para entrega inmediata”, afirmó el directivo de la firma.

El aceite de cannabidiol de HempMeds México se produce en Estados Unidos y junto con la asociación civil Por Grace han conseguido entre 250 y 260 permisos autorizados para la importación del producto, destacó Carlos González.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad