Home / Noticias / México / Acapara AMLO cobertura en los medios, informa la UNAM

Acapara AMLO cobertura en los medios, informa la UNAM

Andrés Manuel López Obrador es el aspirante presidencial que ha recibido mayor cobertura mediática en el periodo de precampaña rumbo a los comicios de 2018.

Sin embargo, según el primer reporte del monitoreo de radio y televisión que realiza la UNAM, el precandidato de la alianza Morena-PES-PT recibe un tratamiento mayormente negativo.

El documento indica que, de mil 805 piezas informativas emitidas del 14 al 16 de diciembre, el tabasqueño concentró 33 por ciento de la cobertura de los 63 noticiarios y los diez programas de espectáculos con más audiencia en el país, incluidos en el catálogo de medios.

El aspirante del PRI, José Antonio Meade, recibió 21 por ciento de la cobertura, y el panista Ricardo Anaya, 16 por ciento; el restante 35 por ciento corresponde a información en la que no se mencionaron los nombres de los precandidatos.

La UNAM registró la emisión de 562 piezas informativas -notas, entrevistas y opinión y análisis- en las que los aspirantes presidenciales recibieron valoraciones negativas.

De ese total, 292 piezas (51 por ciento) se centraron en López Obrador; otras 142 notas (25 por ciento) fueron dirigidas a Meade, precandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, y 22 por ciento (128 piezas) fueron para Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente.

El monitoreo, a cargo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, reportó 58 piezas informativas en las que los aspirantes fueron valorados positivamente.

De esa cifra, 28 piezas (48 por ciento) fueron dedicadas a Meade, 26 (44 por ciento) a López Obrador y cuatro (6 por ciento) a Anaya.

Lee también

Cierra la Iglesia 15 casos de pederastia con Rivera

Agencia Reforma Ciudad de México El cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que ya están cerradas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!