Acelerar indagaciones de medicinas apócrifas: Nemi
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El exsecretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, exigió una investigación por la compra de medicamentos falsos: en primera, para demostrar que no tuvo responsabilidad y en segunda, para que se castigue a los responsables.

“Esta situación nos ha pegado de manera moral y  patrimonial, estoy en busca de ‘chamba’, de opciones de trabajo, pero obviamente estoy a disposición de la autoridad como ya se lo hice saber a la Fiscalía de Veracruz, para lo que tenga que aclarar”, afirmó.

Nemi fue secretario de Salud de Veracruz de marzo de 2013 a octubre de 2014.

“Nos hicieron 26 auditorías -en muchos casos con saña-, pero al final fue mejor, resultaron en cero esas auditorías, ni siquiera tuve recomendaciones. Estoy necesitado, urgido de comparecer ante la autoridad y acreditar, no solamente mi inocencia, sino que se hizo lo correcto; dejar en claro que en 18 meses como Secretario de Salud, yo procedí como tenía que hacerlo”, indicó.

En ese periodo interpuso casi 200 denuncias penales y más de 100 denuncias administrativas que que involucran a alrededor de 400 trabajadores de la dependencia en delitos, tanto federales como estatales.

“La venta de medicamentos se denunció durante mi tiempo”, recordó.

El exdirector de Adminis-tración de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) cometió muchas irregularidades que yo denuncié. Él hizo depósitos de cuentas de Sesver a cuentas de particulares, compró medicamento y ambulancias a sobre precio, cobró comisiones a proveedores para comprarse y para pagarles. En realidad él era un empleado de Luisa Ángela Soto, actual diputada local.

Ella se “embuchaca” 85 millones de pesos anuales o más, sin darle cuentas a nadie. Tengo pruebas, lo viene haciendo desde hace 20 años violando las leyes de transparencia.

El gobernador fue enfático de enfrentar de manera radical los actos de corrupción y las palabras que utilizó fue ‘limpia todo lo que encuentres irregular’, cada vez que le planteaba lo que me encontraba, se indignaba.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad