Acusan persecución activistas del IPN
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Al menos 39 alumnos, maestros y trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron denunciados penalmente en la PGR por mandato del abogado general de la institución, David Cuevas García, dieron a conocer miembros de la comunidad estudiantil.

Karen Romero, alumna de la Escuela Superior de Economía y quien está entre las personas denunciadas, expuso que las acusaciones son por motín, despojo y bloqueo a instalaciones federales.
Karen acusó que la mitad de los demandados forma parte de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, cuya creación fue acordada tras las movilizaciones estudiantiles de 2014 para democratizar los órganos de gobierno del IPN.
Miembros de diversas escuelas politécnicas acudieron ayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a denunciar lo que calificaron como una situación de represión bajo el mandato del director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y de Cuevas García.
Los manifestantes mostraron la copia de una denuncia en la que Fernando Franco Zaragoza, apoderado legal del IPN, señaló el 4 de octubre ante el Ministerio Público de la federación a 13 estudiantes y maestros que participaron en la toma de las instalaciones de la Vocacional 5, que duró 26 días en paro.
María Elena Góngora, trabajadora administrativa de la ESIME Culhuacán y quien también fue demandada penalmente, advirtió que las autoridades del IPN ya removieron de sus puestos al menos a cuatro empleados acusados. Karen Romero dijo que ya promovieron un amparo colectivo para evitar ser detenidos en esta persecución. (Zedryk Raziel).

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad