Home / Noticias / México / Admite Yunes incremento de hechos violentos

Admite Yunes incremento de hechos violentos

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, admitió que las ejecuciones han aumentado en la entidad, por lo que anunció una serie de acciones para reforzar la seguridad en varias regiones.

“Las ejecuciones tienen que ver con personas vinculadas a la delincuencia organizada; los ciudadanos de bien no tienen por qué temer a este tipo de hechos, entendemos perfectamente bien que causen zozobra, que causen preocupación”.

“Pero no es contra personas de bien contra quienes se están dirigiendo este tipo de ataques, es contra personas que están vinculadas directamente a actividades ilícitas. La actividad delictiva ha crecido en lo que se refiere a ejecuciones, reitero, ejecuciones que tienen que ver con actividad de la delincuencia”, comentó.

En conferencia, informó que cien elementos de la Policía Estatal se sumarán a las labores de vigilancia en la zona de Córdoba, donde también están desplegados elementos de la Policía militar.

Además de Córdoba, los elementos estatales harán patrullajes en las localidades de Fortín, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga y Tezonapa, indicó Yunes al término de una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz.

Como parte de las acciones en esa zona, el Gobernador anunció que se creará la Policía Municipal de Córdoba y se nombrará a un subsecretario de Seguridad estatal para atender el fenómeno directamente en Córdoba y coordinarse con las demás corporaciones.

“Se ha tomado la decisión de continuar el operativo que llevamos a cabo y mejorarlo en su operación. Seguiremos llevando a cabo tareas de inteligencia para ir al fondo de este tema, han sido varios hechos de violencia graves, atentados contra personas, ejecuciones”, dijo.

Lee también

Izan la bandera de México ¡al revés! en evento encabezado por Peña Nieto

Este sábado el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el evento por el 187 aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!