Advierten 3 años de retraso en el NAICM
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podría no estar lista en octubre de 2020, como prometió el gobierno federal, sino hasta el 2023, aseguró el presidente de la Comisión de Seguimiento del proyecto, Rafael Hernández Soriano.

“Es un año de retraso de las actuales obras y tres lo que se necesitaría para conseguir la interconectividad de la nueva terminal”, dijo en entrevista.

Según el legislador perredista, la información fue dada a conocer por la consultora Adriana Lobo, directora del World Resources Institute (Instituto de Recursos Mundial), quien trabaja con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de la construcción.

“Es información que ella tiene de primera mano porque trabaja con el Grupo Aeroportuario”. Hernández señaló que el último reporte que la Comisión recibió fue de abril pasado, cuando el GACM le informó que tenían tres meses de retraso.

Aunque el cronograma que los diputados recibieron indicaba que el acondicionamiento del sitio quedaría listo en el primer trimestre de 2017, Reforma ha informado que en el oriente del Valle de México aún se extrae material para el terreno.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad