Ahora cae Roberto Borge en Panamá
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge fue detenido esta noche en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el exmandatario priísta fue aprehendido antes de que abordara un vuelo a París.
“#PGRInforma Hemos detenido a Roberto Borge con el apoyo de #Panamá e #Interpol, justo antes de que abordara un vuelo a #París”, tiuteó la PGR.
En un comunicado, la Procuraduría precisó que ubicó el hospejade del exgobernador priísta en un hotel de la capital panameña y sus planes de viajar hoy a París, Francia, gracias a investigaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Interpol.
“Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de Interpoñ Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un Hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.
“La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal”, detalló.
Grupo REFORMA pu-blicó el pasado viernes que un juez ordenó la captura de Borge por la adquisición con prestanombres de terrenos del estado a precios subvaluados y la compra de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya. Ambos delitos serían producto de lavado de dinero.
De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, un juez del Estado de México libró el jueves el mandato de captura contra Borge y otros cuatro presuntos implicados por el delito de lavado de dinero con base en la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, consignada por la SEIDO.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad