Al “bote” dos años por robar dos latas de cerveza
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Mucho se habla de la justicia mexicana, pues mientras hay quienes afirman que es demasiado débil, otros tantos afirman que es exagerada e indebida.

Israel Olmedo Flores fue encarcelado en el 2015 por robar dos latas de cerveza, y es que, en sus propias palabras, Olmedo describe que en ese momento se encontraba bajo el influjo del alcohol y de las drogas, que andaba en malos pasos y no sabía cuál era la noche y el día.  

Minutos después de que Israel de 31 años, tomara el par de cervezas de una tienda de abarrotes y saliera sin pagarlas, fue interceptado por elementos policiacos para llevarlo detenido. Posteriormente fue llevando ante un juez, quien dictó una condena de 2 años de prisión por delito de robo.

Por si fuera poco, la procuraduría capitalina expuso su inconformidad y apeló la sentencia argumentado el “peligro” que representaba tener a dicho individuo en libertad, y así, el tribunal de justicia capitalino aumentó la condena a cinco años de cárcel.
 

El hombre no entendía por qué un “error” le costó tanto, además al ser sorprendido entregó lo que robó y prometió pagar los daños ocasionados; sin embargo, ante la insistencia de los propietarios los policías lo consignaron al Ministerio Público.
 

“Hasta la fecha se me hace increíble cómo acabé aquí por robar dos cervezas, sé que es un delito, tenía un problema con el alcohol y las drogas pero no maté a nadie ni robé millones, es algo que me costó mucho trabajo entender, conozco mucho casos similares”, relató.
 

Olmedo Flores fue confinado al Reclusorio Oriente, donde tiempo después conoció  a la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta a quien le expuso su caso para posteriormente ayudarlo a tramitar un beneficio de liberación anticipada condicional, toda vez que era primodelincuente y estaba acusado de un delito menor.

Cuando dieron el mandato de liberación, ordenaron a Olmedo firmar todas las semanas su estancia dentro de la Ciudad, además de hacer trabajos comunitarios, pero al no tener dónde trabajar para generar ingresos, la diputada le ofreció empleo.

La legisladora Rebeca Peralta, aseguró que Israel es un ejemplo de que en las cárceles hay muchos internos que sólo necesitan una oportunidad y ser apoyados para evitar que reincidan en la delincuencia.

También te puede interesar:     

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad