Alcalde ofrece disculpa pública por violencia de género contra legisladora hidalguense
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tecoman, José Guadalupe García Negrete, ofreció una disculpa pública por razón de violencia política de género, perpetrada contra la Diputada Federal Erika Rodríguez Hernández.

Esto debido al acato de la recomendación 01/2017, emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, por lo que el alcalde tuvo que pedir disculpas a la legisladora hidalguense.

García Negrete manifestó “las y los servidores públicos incurrieron en una actividad indebida y generó con ello una afectación a su honor, a su propia imagen y a la percepción generada por la comunidad respecto de usted, sirva este acto para ofrecerle públicamente una disculpa, como medio de reparación del daño”, en cumplimiento a la recomendación.

Por su parte, Erika Rodríguez, mencionó “este acto de gobierno, será precedente para todas y todos, y resaltó “quienes en realidad importan son todas las mujeres mexicanas agraviadas por la violencia política de género”.

La legisladora hidalguense, apuntó la necesidad de hacer eco a la nueva cultura de derechos humanos, haciendo énfasis en el ejercicio de la reparación del daño como una práctica que enaltece a los gobiernos democráticos, asimismo, destacó la importancia de llevar a cabo la actividad política con perspectiva de género.

El 66.1% de las mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia en su vida, de acuerdo a la Endireh 2017.

Así, esta reacción de considera como un acto público sin precedentes, siendo la primera vez que un gobierno ofrece disculpas públicas por razón de violencia política de género.  

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad