Alerta Osorio por erradicar embarazo adolescente en el país
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en Ecatepec, Estado de México, que por 12 años se dejó de impartir una política pública referente a la prevención de embarazos en niñas y adolescentes.

Diariamente en el país, dijo, nacen mil bebés de madres que tienen entre 10 y 19 años de edad, motivo por el que llevan a cabo una campaña para erradicar este tipo de embarazos. “Esto quiere decir que son casi ¡50 por hora!, de jovencitas de su edad, de 10 y 15 años o hasta 19 años.

“Por lo menos 12 años, se dejó atrás una política pública en este tema como hoy se ha retomado, que el Presidente nos ha dado la instrucción”, dijo el funcionario a alumnos de secundaria en Ecatepec.

Acompañado del Secretario de Salud, José Narro, y del Gobernador, Eruviel Ávila, Osorio advirtió que dicha estadística debe causar alarma entre los jóvenes pues los casos se registran por abuso sexual en contra de los niños o por falta de prevención, dijo en la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, en el fraccionamiento Las Américas.

“De entre 10 y 15 en muchos de los casos es por abuso sexual, por maltrato, y entre 15 y 19 por falta de orientación, por falta de prevención, no queremos que pase ni un caso ni el otro, queremos erradicar, erradicar quiere decir que no existan embarazos entre 10 y 15 años.

“Puede pasar en su calle, en su Colonia y en su propia casa, o sea pueden ser ustedes víctimas de abuso o por falta de orientación embarazarse, no queremos que suceda”, expresó el titular de Gobernación.

Pide Segob más acciones anticrimen, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la necesidad de realizar más acciones para garantizar una seguridad duradera y evitar el aumento de delitos como el homicidio.

“Se requieren más acciones, porque si no entonces nos sucede lo que hoy está pasando en algunas regiones, vuelve a subir el índice de homicidios dolosos y de algunos otros delitos.

“Para que no pase, para que no suceda, se tienen que hacer acciones, reitero, para la coyuntura, pero también tenemos que hacer acciones para que sea permanente esta seguridad”, señaló.

Durante la inauguración de un C5 en Ecatepec, Estado de México, el funcionario sostuvo que ha habido un avance en términos de seguridad.

No obstante, reiteró que ese tema no se resuelve solamente con más policías, más patrullas o mayor tecnología. “Tiene que ser acompañado con la confianza de la sociedad”, aseveró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad