Alertan aumento de contaminantes
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El incremento del porcentaje de etanol en las gasolinas de hasta 10 por ciento, entre otras modificaciones a la NOM-016, podría repercutir de manera negativa al medio ambiente, alertaron varios actores involucrados en el tema.
Uno de ellos fue Pemex, la cual le comentó en un documento a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que estos cambios permiten una presión de vapor más laxa, lo que implica mayor volumen de emisiones contaminantes y debe preverse el impacto a la salud.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) también le comunicó a la CRE que al permitir elevar la presión de vapor hasta en una libra por pulgada cuadrada se elimina el efecto de mejora en la calidad del aire que pretende la federación.

imagen galeria
Y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático recordó que el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) había presentado estudios donde indicaban que el incremento en 1 libra por pulgada cuadrada de PVR generaría un aumento cercano a 19 por ciento de las emisiones evaporativas de Compuestos volátiles orgánicos (COVs).
Señala que en 2015 se presentaron problemas de calidad del aire por ozono en 22 ciudades, ubicadas en 11 estados.
Al respecto, la CRE señaló que el cambio a la Norma es respetuoso con el medio ambiente y se basa en estudios rigurosos realizados tanto a nivel internacional como por el IMP.
“En los estudios no se encontró que la gasolina E10 tuviera efectos distintos a los de las gasolinas con MTBE u otras que ya se comercializan en México”, puntualizó a petición de REFORMA.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad