Alista AMLO su estrategia de seguridad
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, planteó que a la mitad de su eventual sexenio habrá resuelto el problema de la violencia provocada por cárteles del narcotráfico.

De gira por Yucatán, el tabasqueño dijo que no continuará con la misma estrategia que no ha dado resultado, y planteó que la delincuencia bajará paulatinamente en el país conforme haya crecimiento económico y generación de empleo, a la par de la implementación de programas sociales.

“Es muy grave lo que está sucediendo en cuanto a la inseguridad y violencia. Tengo el compromiso de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. Voy a conseguir la paz, ése es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra.

“A mitad del sexenio ya no hay guerra y vamos a tener una situación totalmente distinta. Vamos a reducir los índices delictivos, ése es mi compromiso”, afirmó tras un acto de precampaña en el municipio de Izamal.

López Obrador adelantó que en este jueves dará a conocer su plan de seguridad, así como el nombre de quien propondrá como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y de los integrantes del Consejo de Seguridad.

Reiteró que las corporaciones policiacas del país, así como elementos del Ejército y la Marina se integrarán en una Guardia Nacional.

Tras los asesinatos de candidatos y dirigentes del PRI, PRD y MC ocurridos en las últimas dos semanas, el aspirante de Morena aseguró que él no teme por su vida y que no reforzará su seguridad.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo no le hago mal a nadie y por eso no traigo guardaespaldas, no traigo carros blindados, ando solo; la gente no quiere que haya violencia en México, nuestro pueblo es bueno, es noble”, describió.

En su discurso, López Obrador pidió que no haya nerviosismo entre los sectores de la población por su propuesta de revertir las reformas aprobadas en el actual sexenio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad