Alista SAT resultados de cinco gobernadores
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) audita a cinco gobernadores, entre ellos a Javier Duarte de Veracruz, y los resultados estarán antes de que éstos terminen su gestión, dijo Aristóteles Núñez, jefe de dicho organismo.

“Por supuesto, sí”, comentó tras su participación en la firma de un convenio entre el SAT y Profeco. Aseguró que desde el día en que inicia una auditoría el plazo es de 12 meses, pero puede extenderse hasta 24 meses si el sujeto objetivo tiene operaciones en el exterior.
Núñez señaló que el SAT ha realizado auditorías desde que inició esta gestión, por lo que no es nuevo que auditen a gobernadores. Aclaró que se trata de auditorías por actividades o actos irregulares que se presume pudieron cometer en materia fiscal.
“No se trata de si son o no servidores públicos, se trata de actividades o de las irregularidades o de las discrepancias que puede presumir la autoridad y que en el ejercicio de sus facultades revisa para ver si son veraces o no”, aseveró sobre las auditorías.
El jefe del SAT se negó a dar los nombres de los otros gobernadores auditados y si ya hay denuncias penales en contra de ellos.
Por otra parte, el SAT y la Profeco buscarán que los proveedores multados por uso o distribución de mercancías irregulares tengan consecuencias, dijo Ernesto Nemer, procurador general.
“La Profeco compartirá con el SAT su base de datos sobre proveedores multados en virtud de sanciones a que pueden hacerse acreedores”, explicó en el marco de la firma del convenio de colaboración entre ambos organismos. Con ello, los proveedores quedarían imposibilitados para obtener contratos con las dependencias del sector paraestatal, como lo señala el Sector 32 D del Código Fiscal de la Federación que impide la adquisición, arrendamiento, prestación de servicios o realización de obra pública con particulares que tengan cargos de créditos fiscales determinados, enfatizó. “Con esto tendremos proveedores más comprometidos con el cumplimiento de la ley”, aseveró.
Además de compartir bases de datos, el SAT impartirá un curso a colaboradores de Profeco sobre ejecución de cobros de créditos fiscales, en tanto que la Procuraduría dará uno a los trabajadores del primero acerca de los requisitos no arancelarios a que obligan las normas oficiales mexicanas para evitar que mercancías sin requisitos de etiquetado ingresen al país, detalló Nemer.
“Tenemos un gran reto, tenemos una gran insatisfacción de los consumidores respecto de muchas mercancías o servicios que tienen y también tenemos a contribuyentes insatisfechos”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad