AMLO: Peña, “apagado” ante amenazas de Trump
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto se ha quedado totalmente apagado ante las amenazas y prepotencia de su homólogo estadunidense, Donald Trump.
Además, recriminó que el Ejecutivo federal haya acordado con el magnate no hablar más del muro fronterizo entre Estados Unidos y México. “Peña tiene que tomar la iniciativa, está completamente apagado; ese acuerdo que realizó con Trump de no hablar es realmente una humillación, ya no hablar nada del muro, no hablar nada de la persecución a nuestros paisanos en Estados Unidos”, aseveró al ser entrevistado por medios en el municipio mexiquense Nopaltepec.
“Es un acuerdo que tomó a espaldas del pueblo de México y de mucha humillación, de sometimiento a la prepotencia de Donald Trump”, acusó.
El tabasqueño, por otra parte, aplaudió la movilización en contra de Trump convocada por organizaciones civiles como Mexicanos contra la Corrupción, Transparencia Mexicana, México Unido Contra la Delincuencia y Causa en Común.
Sin embargo, les pidió que la marcha no se quede en la simulación y exijan al presidente Peña que presente denuncias en contra del mandatario estadunidense ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Esa debe ser la principal demanda de esa movilización”, apuntó.
“Vamos a ir a Estados Unidos a hablar con los estadunidenses, (porque) no son los mexicanos los culpables de que haya crisis en Estados Unidos, o sea, es (responsable) el mismo gobierno de Estados Unidos y la falta de una política de mejor distribución del ingreso en Estados Unidos”, afirmó el aspirante presidencial.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 2 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 15 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad