Analizan estrategia de seguridad en Reynosa
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma l Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llegó a Reynosa para encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en las instalaciones de la Octava Zona Militar.

En la reunión emergente se analizaron las acciones y estrategia que despliegan las fuerzas federales y estatales en la prevención y combate de todo tipo de delitos.

Asistieron mandos de todas las corporaciones que forman parte del Grupo, como es la Secretaría de Marina, Ejército mexicano, Policía Federal, PGR, CISEN, Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Un día antes, el mandatario asistió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago, en la Ciudad de México, donde también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

La reunión privada se dio luego de tres días violentos, con enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y de éstos contra policías o militares que han afectado las actividades cotidianas de la ciudad.

Por tercer día consecutivo, durante el miércoles, las persecuciones y balaceras entre grupos delincuenciales mantuvieron en alerta a la población y autoridades de esta frontera, dejando a un civil ajeno a los hechos herido a una cuadra del Palacio Municipal.

Los primeros enfrentamientos y persecuciones se registraron poco después de las 11:00 horas en colonias de la zona sur y oriente de Reynosa, presuntamente entre facciones del Cártel del Golfo, identificados como Los Metros y Los Escorpiones.

Las situaciones de riesgo se presentaron en las colonias Juárez, Carlos Cantú, Arecas, Tamaulipas, Valle Modelo y Naranjito, al sur de la ciudad. También hubo persecuciones en las cercanías al puente Reynosa-Pharr.

CANCELA PEÑA GIRA A REYNOSA

Ante la violencia que impera en la ciudad, el Estado Mayor Presidencial (EMP) canceló la gira del presidente Enrique Peña Nieto a Reynosa, Tamaulipas.
Estaba previsto que el próximo martes, a las 13:30 horas, el mandatario inaugurara un distribuidor vial. Incluso, desde la semana pasada Presidencia tenía todo organizado.
Sin embargo, en los últimos días la violencia, relacionada con el crimen organizado, se ha incrementado.
Tan sólo entre martes y miércoles, los enfrentamientos y bloqueos dejaron al menos nueve muertos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad