Anticipan importar marihuana al país
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Arely Sánchez
Agencia Reforma

Para avanzar en la comercialización de la producción en México de medicamentos con base en cannabidiol, algunas empresas contemplan utilizar materia prima de importación. No obstante, a decir de la empresa HempMeds, todo dependerá del reglamento pendiente para la comercialización de esta sustancia que tiene que emitir la Comisión Federal para la Protección Contra Ries-gos Sanitarios (Cofepris).

HempMeds, que fue la primera empresa en tener un producto con cannabidiol (CBD) aprobado para su importación al país, no sólo ve en la publicación de dicho reglamento una gran oportunidad en México para sus ventas, sino incluso para mejorar su producción.

“Creemos que este mismo año podríamos aprovechar las ventajas competitivas que ofrece el país y comenzar a producir aquí, aunque con materia prima de importación”, dijo en entrevista Raúl Elizalde, presidente de HempMeds para Latinoamérica.

Ello, destacó, generaría un ahorro de costos de producción de la línea de HempMeds, que van desde medicamentos hasta cosméticos y suplementos alimenticios. Desde 2016, HempMeds comercializa en México el Real Scientific Hemp Oil-X (RSHO-X, el primer aceite de CBD de cáñamo, aprobado por el gobierno mexicano y que se importa desde Estados Unidos).

“Todo depende de si el reglamento (que regulará la comercialización de productos con cannabidiol para uso terapéutico) sale este mes.

“Las empresas podríamos trabajar muy duro y no sólo traer los productos que ya comercializamos en otros países, sino concentrar nuestros esfuerzos en lograr producción a nivel local”, manifestó.

Raúl Elizalde, padre de Grace Elizalde, trabajó para ampliar el acceso al cannabidiol en México, a través de la fundación que lleva el nombre de su hija. Hoy asegura que en México es posible tener producción a nivel local, cuyo principal objetivo sería garantizar mejores precios para los pacientes que requieran medicamentos y otros productos basados en cannabidiol.

“En HempMeds hemos trabajado en el tema. Estamos constituidos en México y estamos listos para cualquier panorama que nos permita la venta y luego la producción, sólo es necesario tener claro el panorama de cómo se va a dar”, manifestó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (75) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad