Aplica tricolor dedazo en listas para Congreso
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El PRI postulará a sus candidatos de mayoría al Congreso a través de virtuales formas de dedazo, operadas por los gobernadores y la cúpula del tricolor.

En las entidades donde el PRI es gobierno, los aspirantes será electos en convenciones de delegados, informaron.

Y en los estados donde el tricolor es oposición, sus abanderados serán seleccionados por la Comisión para la Postulación de Candidatos.

Mientras los aspirantes del primer paquete deberán ganar los votos de los delegados de convenciones distritales o estatales, en el segundo, la decisión la tomará la Comisión encabezada por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En el caso de las fórmulas al Senado, la convocatoria establece por convención de delegados elegirán a 26 candidatos y otros 27 por Comisión de Postulación.

En el primer caso, los candidatos serán electos por delegados de Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Edomex, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

La comisión seleccionará candidatos de Aguascalientes, Baja California, BCS, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

Además, las convocatorias refieren que 125 aspirantes a diputados federales serán seleccionados por convención de delegados y 126 por la Comisión de Postulación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad