Aprueban consulta para mando policial en elección presidencial
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Con el voto del PRI y sus aliados, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la propuesta para someter a consulta popular el modelo de mando policial el mismo día de la elección presidencial.

Diputados de PAN, PRD, Morena y MC, que en días previos advirtieron que la iniciativa es ilegal porque que la Constitución prohíbe consultar temas de seguridad nacional, estuvieron presentes en la sesión pero no registraron su asistencia.

El dictamen, que considera la consulta popular como un “asunto de trascendencia nacional”, fue aprobado con 250 votos a favor, de los 251 legisladores presentes en el arranque de la sesión.

La propuesta se discutió en el pleno el pasado miércoles; sin embargo, los partidos de oposición reventaron la sesión de ese día por lo que lo que el dictamen se votó hasta ayer.

“México, México”, gritaron los priístas tras la aprobación de la consulta que impulsaron el PRI y el Partido Verde.

Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, afirmó que no se reunió la mayoría necesaria. El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez argumentó que había 251 legisladores en la votación, por lo que ésta es válida.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad