Aprueban reforma que prohibirá delfinarios
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Claudia Guerrero
Érika Hernández
Agencia Reforma

Senadores del PRI y PVEM avalaron en fast track el dictamen de la polémica reforma que prohíbe los delfinarios. A sólo unas horas de que la reforma llegara al Senado, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales sesionó a puerta cerrada para aprobarlo.
Los cambios legales fueron avalados por cinco votos a favor de priístas y verdes, frente a un voto en contra del vicecoordinador del PRD,
Fernando Mayans.
Los senadores que aprobaron la reforma fueron Ninfa Salinas, del PVEM y presidenta de la Comisión, y los priístas Jesús Casillas, Hilda Cevallos, Raúl Pozos y Aarón Irizar.
Algunos empresarios del ramo pidieron al Senado no aprobar la reforma y abrir una discusión sobre el tema. Fuentes de la Junta de Coordinación Política informaron que el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, intentó cabildear el tema con las bancadas.
Sin embargo, hasta ahora, el PAN, PRD y PT-Morena no se han pronunciado a favor de sacarla adelante en el cierre de este periodo ordinario
de sesiones.
Este miércoles, el coordinador del PVEM, Carlos Puente Salas, consideró que la reforma podría procesarse sólo si generaba los consensos necesarios.
El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó la reforma que prohíbe los delfinarios, pero avaló la explotación de los mamíferos marinos por los menos 50 años más.
En un tercer intento, el PRI y el PVEM impulsaron los cambios a la Ley General de Vida Silvestre que prohíbe la operación de parques acuáticos, pero permitirá a las empresas existentes la explotación de las especies por lo menos hasta 2067.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad