Busca López Obrador desaparecer al Cisen
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de llegar al cargo.

Tras un mitin en Tezontepec, Hidalgo, donde realizó ayer una gira proselitista, expuso que al salir del hotel donde se hospedó el viernes, fue fotografiado por elementos de esa oficina de la Secretaría de Gobernación federal.

Criticó que el órgano de inteligencia no actúa como una agencia de seguridad nacional, sino que es, señaló, un instrumento de espionaje del gobierno en turno utilizado contra opositores.

“No hacen realmente inteligencia, es espionaje, no están espiando a delincuentes, espían a los opositores, están enterándose de la vida privada de opositores o de personas que tienen todo el derecho a hacer su vida privada y que ahora se les exhibe porque se les espía, porque se meten en asuntos de intimidad, sobre todo a los que somos dirigentes de Oposición”, indicó.

López Obrador adelantó que, de ganar las elecciones del próximo año, desaparecerá el Cisen, lo que, estimó, traerá un ahorro de 4 mil millones de pesos anuales.

“Lo considero un gasto innecesario, superfluo. Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, a estar escuchando llamadas telefónicas, no se va a hackear teléfonos para sacar los archivos de celulares”, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad