Cae banda de colombianos asaltantes de cuentahabientes
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:
La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra seis hombres, cinco de ellos colombianos, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla, en perjuicio de un cuentahabiente.

 

Los implicados despojaron a la víctima de dinero en efectivo en la colonia San José Aculco, delegación Iztapalapa, el pasado 14 de junio, informó en conferencia de prensa, la fiscal desconcentrada de Investigación en Iztacalco, Luz María Hernández Delgado.

La funcionaria indicó que los implicados también están acusados de robo agravado en perjuicio de una persona de la tercera edad, sucedido el pasado 26 de mayo en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Señaló que los imputados son Gilbert Narváez Ortiz, Darwin Alonso Betancourt Bedoya, Cristian Camilo Salas Sánchez, Luis Fernando Alferez Parrado, Milton Farudt Betancourt Betancur, son de nacionalidad colombiana, y José Luis Galván Espinoza, de origen mexicano.

Detallo que de acuerdo con la averiguación previa, en el evento por el cual se inició la indagatoria los inculpados asaltaron a la víctima minutos después que salió de una institución financiera ubicada en San José Aculco.

Al salir, el agraviado, dijo, abordó un taxi para dirigirse a su domicilio siendo interceptado e intimidado por los ahora imputados, quienes viajaban en una motocicleta marca Suzuki, color azul, y un automóvil Chevrolet, tipo Sonic, color gris.

En ese momento cuatro hombres descendieron del vehículo, entre ellos Cristian Camilo Salas Sánchez, quien lo amagó con un arma de fuego tipo revólver, calibre .357 mm y le quitó el dinero. Enseguida abordaron la unidad y huyeron.

De inmediato, la víctima pidió el apoyo de la policía y mediante el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, C-5, se logró la ubicación y detención de los inculpados en la avenida Canal de Apatlaco, colonia San José Aculco.

Hernández Delgado indicó que en la revisión se le encontró a Salas Sánchez el dinero producto del robo y en el interior del vehículo en que huían, el arma de fuego usada durante el asalto, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia “IZC-3”.

Mencionó que los trabajos de gabinete permitieron establecer, además, que Gilbert Narváez Ortiz y Darwin Alonso Betancourt Bedoya están relacionados con un robo a cuentahabiente cometido el pasado 26 de mayo contra otra persona, de la tercera edad, cuando se encontraba en el interior de una sucursal bancaria ubicada en avenida Universidad, colonia Narvarte.

Finalmente, apuntó que una vez reunidos los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a los imputados ante un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Varonil Oriente.

Además de que se envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego.

 

También te puede interesar:

GRUPO ARMADO SECUESTRA A ESTUDIANTE DE SECUNDARIA

#VIDEO ZAFARRANCHO EN KINDER, PADRES DE FAMILIA INTENTAN LINCHAR A PRESUNTO VIOLADOR

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad