Castigarán a militares que vulneren DH
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Ante actos de militares que vulneren el respeto de los derechos humanos, las normas jurídicas, la moral o la disciplina, la justicia procederá legalmente, con rigor y contundencia, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Respondemos a la sociedad civil que los mexicanos hemos elegido democráticamente, acatamos estrictamente la ley fundamental del país y las que de ella emanan, nos regimos por las leyes federales y del orden común y las especializadas de la jurisdicción militar”, defendió el funcionario ante el presidente Enrique Peña Nieto y las fuerzas armadas.
Cienfuegos fue el único orador en el 103 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el castillo de Chapultepec. Ahí estuvieron representantes del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del gabinete presidencial, de generales retirados, familiares de cadetes y decenas de niños de primaria.
Tras resumir el pasaje histórico de cuando Francisco I. Madero fue escoltado por cadetes del alcázar del castillo a Palacio Nacional, durante el inicio del golpe de estado conocido como Decena Trágica, Cienfuegos defendió la actuación del Ejército. “El México de hoy no podría entenderse sin la lealtad de sus soldados, enmarcada en el honor. Las fuerzas armadas de México han respaldado la forma de gobierno que nos hemos dado a lo largo de nuestro devenir; esa relación entre historia, pueblo, democracia y fuerzas armadas es uno de los principales soportes de la patria”, agregó.
El presidente recorrió el trayecto desde Paseo de la Reforma hasta el castillo en un auto militar, flanqueado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad