Chihuahua atiende a casi seis mil mujeres por violencia en 2016
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:
El Instituto Chihuahuense de la Mujer informó que a través de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) han sido atendidas cinco mil 936 mujeres entre enero y mayo de 2016.

 

Expuso que el número de usuarias corresponde a los Cavim ubicados en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral, Creel, Guachochi, Chihuahua, Camargo, Madera y Ojinaga, así como los módulos itinerantes de Nuevo Casas Grandes, Creel y Guachochi.

En un comunicado, el Instituto Chihuahuense de la mujer detalló que en el municipio Chihuahua se encuentra la mayor demanda de atención a las usuarias, con mil 441 personas atendidas.

Indicó que de acuerdo a la estadística la modalidad de atención con mayor incidencia responde a la familiar con dos mil 475 atenciones durante dicho período, de la que se siguen 33 en la modalidad de violencia comunitaria.

La violencia psicológica se muestra como el tipo más registrado, siendo mil 761 las personas atendidas y 79 casos de violencia sexual.

Los Centros de Atención cuentan con terapia grupal en el que se incluyen hombres y mujeres dando un total de mil 035 personas atendidas en los municipios Guachochi, Camargo y Juárez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad