Comparece Lozoya ante la autoridad
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, comparecerá hoy ante Silvia García Ocampo, agente del MP de la PGR, quien tiene un pasado polémico, pues estuvo involucrada en el caso del abogado Paulo Díez, a quien le “sembraron” un arma de fuego.

Lozoya declarará en calidad de imputado, señalado por ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht por el cobro de sobornos por más de 10 millones de dólares para la adjudicación de contratos.

Esta agente del MP llevó el caso de Díez, abogado de Infraiber, a quien en 2015 le “sembraron” un arma de fuego y en donde se vio involucrada en la pérdida de una prueba.

Durante la investigación, los policías le entregaron a la MP el papel en el que supuestamente encontraron envuelta el arma de fuego en el automóvil de Díez y que el abogado pedía como evidencia para detectar huellas dactilares que pudieran identificar a quienes pusieron ahí el objeto, pero que la agente extravió.

“Una ministerio involucrada en la comisión de un delito. No podemos permitir que ante ella vaya Lozoya”, dijo Diez.

Aseguró que analiza la posibilidad de presentar una denuncia o requerimiento ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que eviten que esta MP conozca del caso.

El abogado explicó que lo hará porque García Ocampo cometió un delito en su contra al perder una prueba.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad