Condenan violencia durante la marcha por el Orgullo Gay
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Diputadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) condenaron los actos de violencia registrados frente a la Catedral Metropolitana durante la 39 Marcha por el Orgullo Gay.

La presidenta de la Comisión de la Diversidad de la ALDF, Rebeca Peralta León, recordó que la Ciudad de México es incluyente, y en ella existe la libertad para que todos los ciudadanos se manifiesten de manera pacífica, por lo que es lamentable que ocurran este tipo de enfrentamientos. La diputada del PRD dijo que gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina no pasó a mayores y sólo dejó siete detenidos.

Rebeca recordó que durante la semana alertó sobre la posibilidad de actos de violencia, toda vez que la conservadora Fuerza Nacional México convocó vía redes sociales a una reunión para protestar contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Salvo ese incidente, dijo, la marcha se desarrolló de manera normal y sin contratiempos, los contingentes y los carros alegóricos reflejaron el reconocimiento que los capitalinos tienen a las personas que piensan y opinan diferente, así como a sus preferencias sexuales.

En este contexto, la perredista hizo un llamado al Congreso de la Unión para que establezca comisiones de la diversidad con la misión de atender las necesidades de la comunidad lésbico-gay.

A su vez, la vocera de la fracción del PRD, Elizabeth Mateos, también se pronunció en contra de este altercado, y consideró que no deben ocurrir este tipo
de situaciones.

El respeto y la tolerancia deben ser ejes fundamentales para la convivencia en sociedad; por lo que ningún grupo tiene derecho de agredir a otro bajo ninguna circunstancia, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad