Continuarán lluvias en Hidalgo esta noche
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Zonas de Veracruz y Oaxaca continuarán esta noche con condiciones de tormentas fuertes, mientras que Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo registrarán lluvias con intervalos de chubascos.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que lo anterior se debe a una zona de inestabilidad que se encuentra en el sureste del país.

También se prevén vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de que para las siguientes horas se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a territorio nacional.

Para este jueves, el frente frío número 18 y su masa de aire polar generarán descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, y evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estiman por lo mismo temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México.

De igual forma se pronostican valores que irán de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.

Se esperan además lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, as´´i como lloviznas en la Península de Baja California, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México.

El SMN pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad