Convoca Senado a la elección de 18 magistrados
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El Senado convocó a la elección de 18 nuevos magistrados electorales, con sede en 15 de las 30 entidades federativas que vivirán comicios el próximo año.

La intención es concretar el relevo de los juzgadores que fueron designados en 2014 para un periodo de tres años.

La cámara alta prevé que  los nuevos magistrados podrán permanecer en el cargo durante siete años, es decir, hasta 2024.

Se trata de los integrantes de los tribunales electorales de los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México.

Los aspirantes deberán entregar su documentación a más tardar el próximo 13 de octubre.

La Junta de Coordinación Política del Senado tendrá hasta el 18 de octubre para realizar una primera revisión y turnar los expedientes a la Comisión de Justicia, que será la encargada de acordar la metodología para la evaluación de los candidatos a magistrado.

Los integrantes de ese órgano tendrán hasta el 6 de noviembre para entregar a la Junta de Coordinación Política el listado con los candidatos que resulten elegibles.

Posteriormente, la lista de los finalistas será elaborada con base en un acuerdo político de los coordinadores parlamentarios, quienes no tienen un plazo establecido en la convocatoria para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

Sólo se convertirán en magistrados los aspirantes que consigan los votos de las dos terceras partes de los senadores presentes en el pleno del Congreso de la Unión.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad