Convocan a movimiento nacional vs gasolinazo
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Organizaciones campesinas convocaron a sindicatos, asociaciones civiles y a ciudadanos a crear un movimiento en contra del gasolinazo.

En conferencia de prensa, el movimiento El campo es de todos invitó a los mexicanos a unirse a la Conferencia Nacional de Organizaciones, Movimientos Sociales y Ciudadanos Independientes.
“La idea es organizar el enojo de los mexicanos con esta conferencia”, explicó José Narro, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
Además, el CNPA, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la organización Unimos, El Barzón y el Frente Indígena y Campesino de México (FICM) definieron acciones que este mes llevarán a cabo en contra del gasolinazo. El 6 de enero, los campesinos tomarán las cinco casetas que dan acceso y salida a la Ciudad de México.
“El peaje de las casetas de Pachuca, Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro será libre para los automovilistas”, detalló José Dolores, líder del CIOAC.
Los líderes campesinos se manifestaron a favor de la marcha organizada para el 9 de enero por usuarios de redes sociales e informaron que participarán en ésta con un contingente.
Finalmente, llamaron a los mexicanos a un paro nacional el 30 de enero y a la marcha ciudadana contra el gasolinazo y la derogación de la reforma energética, que se realizará el mismo día.
Los líderes criticaron los dichos del gobierno federal sobre los beneficios del gasolinazo y de la reforma energética.
“El gobierno vuelve a mentir al decir que este incremento a la gasolina afectará a los niveles altos de la sociedad, porque esta alza no afectará sólo al campo, sino a la población en general”, aseveró Manuel Ortega, dirigente del Barzón.
Asimismo, demandaron al Congreso de la Unión llamar a un periodo extraordinario de sesiones para debatir el tema del gasolinazo. Los legisladores, por cierto, no se han manifestado sobre el problema.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad