Critican pasividad de la PGR ante Duarte
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Diputados del PAN y de Morena reprocharon la pasividad de la Procuraduría General de la República (PGR) tras revelarse que Moisés Mansur Cysneiros, operador financiero de Javier Duarte, lo nombró como su heredero.

“¿Hasta cuándo va a permitir que siga habiendo intocables en nuestro país?”, planteó el vocero de los panistas en San Lázaro, Jorge López Martín.
“Esta revelación es una nueva bofetada pública al Ministerio Público federal, representa la sistemática y permanente mofa de Duarte a las instancias encargadas de garantizar justicia en nuestro país”.
Para el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés, Duarte, acusado también por la Auditoría Superior de desviar al menos 35 mil millones de pesos entre 2011 y 2014, debe ser llevado a la cárcel.
“Todo lo que Javier Duarte toca huele a corrupción. Lo vimos desde su 3 de 3: evidentemente trató de ocultar lo que todos los veracruzanos saben, que Duarte amasó una fortuna al amparo del poder público”, dijo.
“Es tiempo de que se haga justicia. Lo que Duarte hizo en Veracruz no puede quedar en un borrón y cuenta nueva. Lo que los ciudadanos de Veracruz quieren es verlo tras las rejas”, dijo.
Cortés recordó el desastre financiero que heredará el priísta, con una deuda superior a los 45 mil millones de pesos, así como en seguridad y en derechos humanos “Yo no sé qué espera la Procuraduría para actuar contra éste y los demás gobernadores que a diario se exhiben por enriquecimiento ilícito”, señaló la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle.
“La Procuraduría le debe decomisar todos los bienes y regresarlos al Estado para que con ello se pague parte de la deuda contraída”.
Para la legisladora, el sello de Duarte y del gobierno del PRI a nivel federal es la corrupción, impunidad y el cinismo.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Sánchez, consideró que la pasividad de la PGR ante las irregularidades del Ejecutivo de Veracruz se debe a una orden presidencial. “La PGR no ha actuado porque no le ha dado permiso el Ejecutivo federal?, afirmó vía telefónica.
“Lo que queda demostrado es que el señor Javier Duarte tiene una red de operadores financieros, de prestanombres, con los cuales ha desfalcado las finanzas públicas y la PGR tiene que actuar”, acusó.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, Fernando Rodríguez Doval, dijo que los datos revelados por Reforma muestran que la corrupción del mandatario inició desde antes de que tomara la gubernatura de Veracruz, en 2010, pues en 2006 cuando su amigo registró su herencia a su nombre, él era secretario de finanzas del entonces gobernador Fidel Herrera. “Estamos hablando de casos de corrupción que llevan más de una década en la más completa impunidad”, sostuvo.
Los integrantes del PAN y Morena dudaron también de la reiterada promesa del PRI de combatir la corrupción entre sus filas. “Si no realiza acciones contundentes, se confirmará que al PRI le sigue temblando la mano y se le doblan las corvas”, dijo López Martín.
Moisés Mansur Cysneiros, operador financiero y de los mejores amigos la juventud de Duarte, registró ante un notario público su testamento y nombró como heredero al actual mandatario estatal.
Reforma tuvo acceso al instrumento notarial 31,738, inscrito en el libro 1,178 del Registro Público, que señala que Mansur acudió el 28 de septiembre de 2006 a inscribir su testamento ante Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, notario número 44 en Huixquilucan, Estado de México.
Entre los inmuebles inscritos que pasarían a ser propiedad del gobernador del PRI

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 19 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad