Cuidado con la pirotecnia, puede ocasionar quemaduras y amputaciones
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Aunque los juegos pirotécnicos dan chispa y color a las celebraciones de Fin de Año, su manejo inadecuado podría ocasionar irritación de ojos y vías respiratorias, quemaduras, lesiones auditivas y pérdida de extremidades, advirtió el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, explicó que los juegos pirotécnicos son artesanías que se elaboran con pólvora para producir explosiones de manera controlada, efectos luminosos, humo de colores, y sonido con fines recreativos.

Indicó que en este mes la atención médica por quemaduras ocasionadas por pirotecnia se incrementa en 300 por ciento y los niños de cinco a 14 años de edad son el grupo con mayor riesgo.

En ese sentido, recomendó evitar que los niños compren o manipulen fuegos artificiales, mojar los cohetes si no explotan, encenderlos en el suelo, utilizar un soporte que permita su salida vertical y quemarlos de uno en uno.

Sugirió no introducirlos a botellas o envases ni sacarles la pólvora, nunca guardarlos en los bolsillos ni almacenarlos, evitar dirigirlos a personas, animales, casas o árboles, o llevárselos a la boca.

También te puede interesar:    

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad