Dan más de 151 años de cárcel a narcotraficante y secuestrador
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció a 151 años ocho meses de prisión a un integrante de un grupo delictivo que opera en Tijuana, Baja California.

Esa persona, cuya identidad no fue revelada, es responsable de los actos ilícitos de delincuencia organizada en la modalidad de contra la salud y secuestro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el sujeto se encargaba de conseguir mariguana y cocaína para que, junto con la organización, abastecieran “narcotienditas” que operaban en ese estado del norte del país.

Según la dependencia también participó, junto con los integrantes que conforman la célula delictiva, en el atentado contra el periodista Jesús Blancornelas, del semanario Zeta.

En un comunicado señaló que de acuerdo con allegados a las investigaciones el sentenciado era sicario y líder de un grupo de personas que extorsionaba, secuestraba y ejecutaba a ciudadanos en Tijuana.

En los años noventa se desempeñó como Policía Judicial en Tijuana, donde daba apoyo y protección a un grupo de la delincuencia organizada en el trasiego de grandes cantidades de cocaína y mariguana vía terrestre y marítima hacia Estados Unidos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad