Home / Noticias / México / Dan tres años a diputado sobornado por C. Duarte

Dan tres años a diputado sobornado por C. Duarte

Autoridades judiciales de Chihuahua sentenciaron a tres años de prisión al exdiputado del Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes Martínez, sobornado por César Duarte.

El exlegislador, aceptó haber recibido más de 2 millones de pesos por parte del exgobernador priísta con la condición de votar en el Pleno del Congreso a favor de una bursatilización.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un Tribunal condenó el jueves al exlegislador, por el delito de peculado agravado, pero con el pago de una fianza, se le concedió llevar el proceso en libertad condicionada.

Mediante un procedimiento abreviado, Reyes Martínez aceptó su culpabilidad en el desvío de 2 millones 420 mil pesos de las arcas estatales, al participar en la simulación de un contrato de prestación de servicios profesionales a favor de la empresa Building Consultoría Organizacional S&S SA de CV.

En las indagatorias ministeriales se estableció que entre julio y septiembre de 2016, Reyes Ramírez contactó a Iván Eli S.J., representante legal de la empresa beneficiada y quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por estos hechos.

Operó el procedimiento administrativo por los servicios que supuestamente se llevarían a cabo por conducto de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobierno.

En junio pasado, durante una audiencia judicial, un ex servidor público y testigo protegido aseguró que Duarte pagó un millón de pesos a cada diputado que votara a favor de la bursatilización de bonos carreteros por 25 años para obtener 6 mil millones de pesos, la cual fue aprobada en julio de 2016.

Lee también

Pudo riel causar trenazo en el Edomex: Ferrovalle

Agencia Reforma l Cancún El trenazo en Ecatepec que dejó a cinco personas muertas pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!